PILATES
- INTENSIDAD 50%
- CONTROL POSTURAL 100%
- RESPIRACIÓN 100%
En Pilates se combinan fuerza, corrección postural, belleza y flexibilidad.
El objetivo de esta actividad es reducir dolores de diversa índole, desde los causados por la repetición de movimientos o ausencia de ellos en el trabajo diario, hasta los producidos por el paso de los años.
Se sigue el método Pilates que consiste en una práctica enfocada en el trabajo de corrección postural, buscando alcanzar un control preciso del cuerpo, de la manera más saludable y eficiente posible.
Así, se pretende eliminar los malos hábitos posturales, mejorar la flexibilidad muscular y optimizar la movilidad de las articulaciones.
La modalidad se centra en estiramientos y tensión, controlando el cuerpo -en particular el abdomen y torso- y logrando reeducarlo.
«Todo debe ser suave, como un gato. La mayoría de los ejercicios se realizan en posición decúbito, de rodillas, o en sedestación para evitar el exceso de tensión en el corazón y los pulmones», sostenía Pilates. Y consideraba: «Si su columna vertebral es inflexible y rígida a los 30, usted es viejo. Si es totalmente flexible a los 60, usted es joven».