¡Hola mis chicas!
Espero que hayáis disfrutado de la semana y que cojáis con ganas el finde… Yo no he parado quieta cerrando los últimos detalles del eventazo que vamos a hacer para despedir el año, si aún no sabes de qué te estoy hablando corre a nuestro perfil de Instagram que está todo muy bien detallado.
He de reconocer que a pesar de no haberme sentado ni un momento, la felicidad de lo que se viene me hace tener energía suficiente para aprovechar el fin de semana. Y de esto último es de lo que os quiero hablar hoy.
«El caso es no parar» con esta frase tan sencilla casi se puede resumir lo que viene a continuación…
Los deportistas, cuando están en su periodo de recuperación, llegan a presentar comportamientos de sedentarios, y se ha comprobado que existe una relación directa entre este tipo de comportamientos y la obesidad. ¿A dónde quiero llegar con esto?
El sedentarismo llega a duplicar el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo II, obesidad, osteoporosis, cáncer de mama, entre muchas otras, podría generar una lista muy larga, pero prefiero centrarme en lo siguiente:
Aunque tengamos fijado en nuestra rutina un número de horas a la semana, destinadas a practicar ejercicio físico, es vital que en nuestro día a día nos movamos, como ya os comenté en el artículo «¡Estamos diseñadas para movernos!» , nuestro cuerpo está diseñado para moverse, tenemos que llevar una vida activa. Ir a los sitios andando no es una opción, es una condición que nos impone nuestro cuerpo para que podamos disfrutar de él al máximo y como eso mil cosas más, que a priori pueden parecer una tontería, pero que nos garantizan un mejor calidad de vida.
Y no lo digo sólo yo chicas, aquí os dejo un estudio en el que se a probado científicamente ¡qué hasta los deportistas tienen que ir andando a los sitios y olvidarse de que existe el ascensor!
Así que ya sabéis, ¡a disfrutar del fin de semana y a ir andando a todos los planes que vayáis a hacer, que el lunes ya me encargo yo de que sigan trabajando esos cuerpazos!