¡Hola mis chicas, ya vuelve a ser viernes!
Espero que hayáis disfrutado de la semana, las que sois de Valladolid, que hayáis disfrutado de las fiestas, pero ya va siendo hora de retomar el gimnasio…
No os pongáis excusas a vosotras mismas, que sabéis que aquí también montamos fiestas todos los días, imaginaros por un momento que la pedazo de mujer de la que os voy a hablar hoy se hubiera puesto en su día excusas.
Susana Rodriguez, esta gallega nacida el 4 de marzo de 1988 es imparable, no solo le vale con ser una atleta paralímpica, también es médico. Pues bien, me apetece contaros su historia, porque desde luego que es un claro ejemplo de superación, constancia e inteligencia.
Con tan solo 10 años Susana empezó a competir y ya a los 12 hablaba de los Juegos Paralímpicos sin llegar a imaginarse en que se acabaría convirtiendo en triple campeona del mundo de triatlón.
Debido a su albinismo oculocutáneo Susana tiene una grave deficiencia visual, pero esto no ha supuesto un problema para que esta súper mujer consiga lo que se propone, se sacó la carrera de medicina e incluso ha llegado a ejercer como médico en el hospital clínico de Santiago de Compostela.
En definitiva mis chicas, ya podéis pestañear, es una pasada de historia, lo sé, pero os la cuento porque quiero que os sirva para daros cuenta de que no existen más límites que los que nos queramos poner. Que a veces hasta nos sorprendemos nosotras mismas de lo que somos capaces de hacer por el simple hecho de no haberlo intentado nunca antes.
*Para las que os hayáis quedado con ganas de más, aquí os dejo un enlace a la entrevista que le hicieron en la revista Time.
*Alguna de las actividades con las que puedes trabajar la resistencia son: Cardiofit y Sistema ABE.