Si os digo Ramla Ali, igual no todas sabéis quién es, pero os puedo asegurar que después de que os cuente su historia, no se os va a olvidar.
Esta súper mujer tiene 31 años, nació en Mogadishu, formaba parte de una familia compuesta por 7 hermanos, pero uno de ellos falleció por una granada que cayó en su casa durante la guerra civil del país, después de este terrible suceso, sus padres decidieron partir en un bote a Europa con el resto de niños, llegando finalmente a Inglaterra.
Ramla Alí se crio en Gran Bretaña, y fue en su adolescencia cuando decidió apuntarse al gimnasio, ya que sufría bullying, fue entonces cuando empezó a boxear, y al poco tiempo ya se veía que se le daba demasiado bien.
Esto se lo tenía que esconder a su familia, dado que no estaba bien visto en su religión, hasta que un día, uno de sus hermanos, la reconoció en la televisión y Ramla se vio obligada a convencer a sus padres de que el boxeo era su pasión.
Años después, en 2016 llegó a ganar 3 de los campeonatos de boxeo amateur más importantes de toda Inglaterra, y se convirtió en la primera mujer musulmana en hacerlo.
A día de hoy Ramla ha representado a su país en los Juegos Olímpicos de Tokio en la categoría de boxeo.
Esta súper mujer es un claro ejemplo de lucha, de superación y de vitalidad.
Estoy segura que cada una de nosotras tiene una pasión, probablemente ninguna coincidamos en la misma, pero chicas decidme si miento cuando digo que no hay mayor satisfacción para la comenzar el fin de semana que pensar que nos lo merecemos, que nos merecemos aprovecharlo y disfrutarlo, y para disfrutarlo en condiciones, nada mejor que tener la certeza de que hemos sido productivas.
Así que llega el momento de darlo todo (o seguirlo dando), porque si nos acostumbramos a vivir intensamente, lo único que hemos de hacer es no tener miedo a cambiar de actividad, de lugar o de gente o simplemente mantener ese entusiasmo por lo que hacemos día a día.
Lo importante es el momento, vivirlo y disfrutarlo, pero con la convicción de que con lo que hagamos, nuestra mente y nuestro cuerpo estén en armonía.
¡Feliz viernes!
*Aquí os dejo un enlace a un video en el que podéis ver a Ramla en todo su esplendor.
*Actividades en las que trabajas la resistencia y el fortalecimiento muscular: TONO, HIIT, Sistema ABE.