¡Hola mis chicas!
¿Qué tal la semana?
Como ya sabéis uno de los temas que trato los viernes en el blog y en nuestras redes sociales es «mujeres que han creado momentos históricos en el deporte».
Pues bien, dentro de las deportistas que marcan un antes y un después en la historia, también está todo lo que las rodea, si os paráis a pensar, en todos los deportes hay una persona que se encarga de que se lleve a cabo un juego limpio y justo.
Hoy quiero hablaros sobre ella, la alemana Bibiana Steinhaus, la mujer que ha roto todos los prejuicios y estereotipos en un mundo tan masculino como es el del fútbol.
“Me llaman árbitro por cómo lo hago, no porque sea una mujer. Eso marca una gran diferencia. Simplemente hago lo que me gusta. Me alegra en cualquier caso si puedo ser un ejemplo para muchas jóvenes o incluso una pionera que ayude a avanzar en la igualdad de derechos»
Esta mujer siempre ha tenido una cosa clara y es que quiere hacer su propia carrera, sin comparaciones.
Que la gente la acepte como es. Quiere que la gente la acepte de manera auténtica, como una más.
Sabe que si ha tenido éxito es por ser como es. No intenta parecerse a nadie. Sale a arbitrar con su coleta y que la gente la juzgue por sus aciertos y errores, no por nada más.
Y es que se trata de esto mis chicas, de demostrarse a una misma y al mundo de lo que valemos, sin importar absolutamente nada más.
Tener claro lo que somos y lo que queremos llegar a ser, y la manera en la que lo vamos a conseguir.
¡Feliz viernes, feliz fin de semana!
¡Aquí os dejo una serie de actividades con las que podéis trabajar esos cuerpazos para derribar más fácil esas barreras que se interponen en vuestros caminos hacia el éxito!
Si quieres conocer más sobre la historia de esta súper mujer, pincha aquí.