¡Hola mis chicas! 

Espero que estéis terminando el año por todo lo alto, y que ya tengáis casi todo listo para esta noche, son unas navidades diferentes, sí, pero estoy segura de que a todas nos están sirviendo para darnos cuenta de que el mejor regalo que podemos tener es la salud. Es momento de cuidarnos, de proteger a los nuestros y de disfrutar de cada uno de los pequeños detalles que nos da la vida.

Hoy vengo a ayudaros a completar esa lista de propósitos de año nuevo, y es que si algo está claro, es que el ejercicio físico contribuye de manera directa a una buena calidad de vida, por ello es un punto que no puede faltar en esos objetivos que nos planteamos para el 2022.

Tenemos que ser conscientes de que por desgracia, las cosas que nos resultan «cómodas» no son las que más nos benefician, y que si realmente queremos alcanzar nuestras metas, probablemente tengamos que seguir una serie de pasos necesarios que nos requieran esfuerzo. ¿Pero qué me decís de la satisfacción que supone esto?

Una de las formas más sencillas de realizar un cambio positivo en nuestra vida es convertir esas actividades en hábitos, para que sin darnos cuenta, el día de mañana, las realicemos sin necesitar tanta fuerza de voluntad. El hecho de tener en nuestra rutina instaurados una serie de buenos hábitos hace que sea mucho más fácil el camino hacia el éxito.

Para que una actividad se convierta lo más rápido posible en un hábito es necesario que la introduzcas en tu rutina diaria, haciéndola de la misma forma y a la misma hora. Soy consciente de que al principio es bastante costoso, pero chicas, el esfuerzo tiene su recompensa y poco a poco irás viendo cambios que te servirán como motivación para seguir adelante, y sin darte cuenta esa actividad se habrá convertido en un nuevo hábito.

A continuación te voy a dar una serie de TIPS para que incorpores en tu rutina diaria buenos hábitos:

– No te fijes todos los cambios que se te vengan a la cabeza a la vez, empieza por ordenarlos y focalízate en uno de ellos.

Que los cambios que te propongas sean medibles y alcanzables.

– Repite la actividad hasta que la hagas sin pensar.

Así que ya sabéis mis chicas, a disfrutar de la navidad y a empezar a pensar en qué objetivo os vais a focalizar para el 2022.

¡Feliz viernes, feliz navidad!

Aquí os dejo una serie de actividades con las que os podéis motivar y añadir a vuestra rutina:

TONO

COMBO

SITFIT

Y para las que queráis saber un poco más sobre el tema aquí os dejo un enlace en el que podéis leer mucho más.