¡Feliz verano mis chicas!
Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo, sin darnos cuenta hace más de un año que llegó ese maldito bicho, y por fin mañana nos podemos pintar los labios y sonreír transmitiendo esa alegría al resto de la gente, qué ganas de volver a vernos la cara, de apreciar los gestos y sobre todo de sentir por nuestro cuerpo esa sensación de que esto está llegando a su fin, eso sí, ¡siendo prudentes!
Y hablando del paso del tiempo, he querido aprovechar este viernes para hablar de un tema que sé que os interesa mucho, la famosa menopausia. El gesto que solemos poner al escuchar esa palabra es una mezcla de miedo, agobio y sofoco. Pero hoy chicas, os traigo información muy valiosa para que esta etapa de la vida se pase de una manera que perjudique menos nuestra calidad de vida.
Cada una experimenta de diferente forma y con distinta intensidad los efectos de la menopausia, pero los más comunes son los famosos sofocos, la tendencia a aumentar de peso y el insomnio. Pero chicas, imaginaros que a estos síntomas les sumamos los que provoca la vida sedentaria ¿qué sería de nuestro cuerpo?
Cuando nuestros ovarios dejan de hacer su función (se estima como edad media a partir de los 51 años) es muy común que se den síntomas vasomotores, los culpables de los sofocos y sudores nocturnos que tienen como consecuencia el insomnio y la ansiedad. Este tema está muy bien detallado en la página oficial de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM).
Practicar ejercicio físico es bueno en cualquier momento de nuestra vida, pero, ahora bien, si practicar ejercicio contribuye al mantenimiento del peso adecuado, genera una mayor resistencia ósea y, encima, ayuda a controlar la hipertensión arterial, la diabetes, la osteoporosis e incluso de la demencia ¿qué mejor analgésico para este proceso, que el ejercicio?
El hecho de practicar ejercicio de manera diaria hace que se evite la acumulación excesiva de grasas, además también permite la segregación de endorfinas, esta última palabra os debe de sonar de otros temas, pero es que chicas son las hormonas de la felicidad, ¿sabéis lo que significa esto? Que harán que, ¡los cambios de humor, las alteraciones que sufre nuestro cuerpo y los sofocos sean mucho más llevaderos!
Las actividades con las que podéis reducir los síntomas como la sarcopenia (perdida de la masa muscular) son: Tono y el Circuito Verbena.
Así que ya sabéis mis chicas, hacer ejercicio es bueno tengamos la edad que tengamos, el cuerpo y la mente nos lo agradecerán siempre, ¡más vale prevenir que curar!
Espero que disfrutéis del fin de semana, que le deis alegría a ese body y sobre todo que si pasáis calor, no sea por los malditos sofocos, sino ¡por estar en la playa tomando el sol!
¡Feliz fin de semana! ¡Hasta el próximo viernes!