¡Hola Chicas Verbena!
Hoy vengo a contaros una historia que hace evidente la fortaleza que tenemos las mujeres. Aunque se podría llamar de muchas maneras, en este caso se llama Kathrine Switzer, ella fue la primera mujer en correr una maratón con dorsal, en los años 60, cuando esta actividad era exclusiva de hombres.
Kathrine Switzer logró inscribirse en la carrera como KV Switzer, llegando al final del recorrido, uno de los directores de la maratón detectó que la persona que llevaba el dorsal 261 era una mujer y no dudó en salir a intentar detenerla, gracias a la colaboración de su novio y de algunos corredores, Kathrine Switzer cruzó la línea de meta después de haber corrido 4 horas y 20 minutos.
Este hecho tuvo lugar en la maratón de Boston de 1967, fue allí donde la atleta consiguió romper un tabú, consiguió terminar la carrera por ella y por todas las mujeres que no pudieron hacerlo, desde entonces su vida la dedica a fomentar la igualdad de género en el deporte.
Kathrine Switzer, siguió su carrera profesional y fue en 1974 cuando ganó la maratón de Nueva York y al año siguiente quedó segunda en Boston, donde hizo su mejor marca histórica: 2 horas, 51 minutos y 37 segundos.
Quería compartir con vosotras esta pequeña historia que ha contribuido a que hoy podamos disfrutar todas de algo tan maravilloso como es el ejercicio.
Espero que tengáis un feliz fin de semana, ¡hasta el próximo viernes!
¡Que siga la fiesta!